Blog

El jengibre y el limón son un gran remedio para los resfriados

5 infusiones para mejorar nuestra salud

Ahora que el invierno ya está aquí, cada vez apetece más una infusión calentita que nos ayude a regular nuestra temperatura corporal y, si puede ser, a sentirnos mejor. Algunas de ellas son eficaces contra la gripe, otras nos ayudan a relajarnos, a conciliar mejor el sueño o a prevenir enfermedades más graves como el cáncer. Hoy, en Espacio Z, os destacamos cinco infusiones para mejorar nuestra salud. ¡Empezamos!

 

El jengibre y el limón son un gran remedio para los resfriados

El jengibre y el limón son un gran remedio para los resfriados

 

1.- Jengibre, limón y miel contra el resfriado.

En esta época son muy comunes los casos de resfriado, y la infusión de jengibre, limón y miel es un remedio natural súper eficaz para tratarlo. El jengibre es un antiinflamatorio natural, y su mezcla en infusión con el limón y la miel nos ayuda a prevenir dolores de garganta. Además, su alto contenido en vitamina C prepara nuestro organismo para afrontar posibles catarros.

 

2.- Cuida tu piel con zanahora, salvia y cayena.

 

La zanahoria tiene un alto contenido en betacaroteno, que ayuda a mejorar la tersitud de nuestra piel. Por su parte, la cayena tiene una gran concentración de vitamina A y C, que mejoran la tasa de destrucción de colágeno en nuestro organismo y, por tanto, mejoran la salud de nuestra piel. La salvia tiene también propiedades antiinflamatorias y es un buen agente destructor de bacterias. Y además, ¡esta infusión está buenísima!

 

La infusión de frambuesas es eficaz contra los dolores menstruales

La infusión de frambuesas es eficaz contra los dolores menstruales

 

3.- ¿Dolores de menstruación? Disminúyelos con frambuesas y jengibre.

 

Además de tener un sabor exquisito -¿a quién no le gustan los frutos rojos?- las frambuesas son muy eficaces a la hora de relajar y mejorar el funcionamiento de los músculos uterinos. Mezclado con el poder antiinflamatorio del jengibre, esta infusión te ayudará a calmar tus dolores menstruales.

4.- Té de rosa de mosqueta. Eficaz contra los problemas gástricos.

 

La rosa de mosqueta es un potente antiinflamatorio y analgésico que ayudará, si la tomamos infusionada, a reducir nuestros problemas gástricos y a mejorar nuestro tránsito intestinal. Es también eficaz a la hora de perder peso y volumen abdominal. Pero su eficacia con el funcionamiento de nuestro estómago no es la única de sus virtudes; ingerir esta infusión tiene un efecto muy positivo en el cuidado de nuestra piel, ya que la rosa de mosqueta es un excelente cicatrizante.

 

La rosa de mosqueta tiene grandes propiedades para el cuidado de nuestra piel, incluso en infusión

La rosa de mosqueta tiene grandes propiedades para el cuidado de nuestra piel, incluso en infusión

 

5.- Diente de león, depurador del organismo.

 

El té de diente de león es una excelente baza para depurar nuestro organismo, ya que ayuda a limpiar nuestros riñones y vejiga, haciéndonos expulsar la mayoría de impurezas por medio de la orina. Es eficaz también a la hora de reducir nuestra presión arterial, lo que prevendrá posibles enfermedades cardiovasculares. Por último, también está recomendado para los problemas óseos, ya que se ha demostrado como un remedio eficaz para los dolores de artritis.

 

Estos son tan sólo algunos ejemplos de infusiones que mejorarán nuestra salud día a día. ¿Cuál es vuestra preferida?

2 Comments

  • Laura

    Que interesante ahora que estamos en invierno.
    Muchas gracias!!

    diciembre 15, 2019 at 9:33 pm

Leave a Reply