Mejora tu circulación de forma saludable
La buena circulación de nuestra sangre es vital para mantener una salud adecuada. Un cuidado incorrecto de la circulación puede conllevar problemas cardiovasculares, disminución de la temperatura corporal, dolores ocasionales en zonas concretas y molestias en general. Por eso hoy, en Espacio Z, os vamos a contar algunos consejos para que nuestra circulación sanguínea fluya de la mejor manera posible. ¡Empezamos!
1.- Alimentos importantes para mejorar la circulación.
El consumo de cítricos, con alto contenido en vitamina C, contribuye a disminuir la grasa en sangre y por tanto favorece la circulación. Pero sin duda, el rey de los alimentos en favor de la buena circulación sanguínea es el ajo. Es un fantástico antiinflamatorio que nos ayudará a prevenir la flebitis -hinchazón en las venas- y que servirá como un anticoagulante natural muy efectivo. Otros alimentos importantes que favorecen el tránsito sanguíneo pueden ser algunos frutos secos como las almendras y las avellanas o algunas frutas como el mango y el tomate.
2.- El deporte es vida.
El ejercicio aeróbico, además de fortalecer nuestros músculos, obliga a nuestra sangre a repartirse mejor por nuestro organismo. Salir a correr al menos 30 minutos diarios, practicar bicicleta o acudir regularmente al gimnasio pueden ser muy buenos aliados para que nuestra sangre fluya por nuestro cuerpo de una forma ordenada y correcta. Además, es importante usar ropa cómoda, no demasiado apretada y calzado ancho que acomode nuestro organismo para una mejor fluidez sanguínea. Otro punto importante es mantener una hidratación constante consumiendo entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.
3.- En verano, aléjate del calor.
Las temperaturas demasiado altas pueden contribuir a la dilatación de nuestros vasos sanguíneos, por lo que es muy importante evitar el calor en según qué zonas de nuestro cuerpo. Recomendamos, por ejemplo, no depilarse las piernas con cera caliente ni tomar el sol de manera prolongada en nuestras extremidades inferiores. Mantener una temperatura fresca en las piernas servirá de gran ayuda para que nuestro sangre se drene bien a lo largo de nuestro cuerpo.
4.- Date un capricho: un masaje.
Dependiendo de la técnica de masaje, ésta puede favorecer mucho la circulación sanguínea. La presión sobre ciertas partes de nuestro cuerpo permite que la sangre circule libremente y ayuda a conseguir ese bienestar total, además de una relajación corporal completa que conseguirá reducir nuestro estrés y nuestras tensiones musculares. Puedes acceder a nuestro servicio de masajes aquí: https://esenzias.es/masajes/
Estos pequeños consejos te ayudarán a evitar que la circulación sanguínea se convierta en un problema. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!