Blog

Compartir una cerveza con amigos aumenta nuestra dopamina

Beneficios de la cerveza

Con el calor, a todo el mundo le apetece una cerveza fresquita en una terraza. Ahora bien, ¿puede la cerveza ser sana?¿Qué propiedades tiene el lúpulo? ¿Nos ayuda a algo más que a hacer crecer nuestra barriga cervecera? Hoy, en Espacio Z, vamos a dar respuesta a todas esas preguntas. Ábrete una cerveza y disfruta de este artículo en el que te vamos a contar los beneficios del lúpulo.

 

Compartir una cerveza con amigos aumenta nuestra dopamina

Compartir una cerveza con amigos aumenta nuestra dopamina

 

Entre sus ingredientes destacan la malta, la levadura, el lúpulo y el gas carbónico. Además, últimamente están proliferando las creaciones artesanas que pueden contener otros cereales como la espelta o el trigo. La cerveza no es sólo una bebida refrescante que ayuda a calmar nuestra sed en los días más calurosos, sino que además incluye algunas propiedades que alejan de nuestro organismo problemas como el exceso de grasa.

 

¿Puede la cerveza ser sana? La respuesta es sí.

¿Puede la cerveza ser sana? La respuesta es sí.

 

La cerveza tiene, además de otras muchas propiedades, una buena dosis de calcio, potasio, magnesio, carbohidratos, fósforo y vitamina B9 y B6. Esto ayuda a prevenir el colesterol, además de proteger nuestro organismo contra posibles enfermedades cardiovasculares. Su contenido de calcio protege nuestros huesos y los previene de fracturas, y la fibra que contienen estos cereales es muy buena para combatir el estreñimiento. En el caso de la mujer, además de todas estas propiedades, retrasa la aparición de la menopausia.

 

El lúpulo es eficaz contra las enfermedades nerviosas

El lúpulo es eficaz contra las enfermedades nerviosas

 

La cerveza también nos ayuda a regular nuestra vejiga, ya que es un diurético muy potente. También se ha relacionado el consumo de lúpulo con el combate contra enfermedades digestivas como el síndrome de intestino irritable, las úlceras, colitis o el propio cáncer de colon. Eso sí, no siempre se ha de tomar el lúpulo en forma de cerveza. También es bueno ingerirlo en infusión, que ayudará a calmar nuestros nervios y a reducir el estrés., siendo uno de los componentes naturales más efectivos contra el tratamiento de enfermedades nerviosas.

 

Después de saber todo esto, ¿te apetece una cervecita? ¡A nosotros sí!

 

 

 

Leave a Reply