• No products in the cart.
Esenzias / Espacio Z  / Cómo luchar contra el colesterol

Cómo luchar contra el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa natural necesaria para el funcionamiento de nuestro sistema y presente en todas las células de nuestro cuerpo. Sabemos que hay ‘del bueno’ y ‘del malo’, pero, ¿sabemos cómo combatirlo?. Hoy, en Espacio Z, os contamos algunas claves para luchar contra el colesterol.

¡Di adiós a las grasas saturadas y hola a las verduras si quieres luchar contra el colesterol!

Lo primero, como casi siempre, es acudir al médico. Unos análisis periódicos nos contarán el estado de nuestras arterias y, tras ellos, sabremos contra qué luchamos. El colesterol puede producir problemas cardiovasculares serios, por lo que es muy importante que, si lo tenemos alto, cambiemos nuestro día a día en la medida de lo posible. Esto pasa por reducir las grasas saturadas, cuyo exceso de grasa se acumula en las arterias y provoca el peor funcionamiento de las mismas. Así que olvídate de la bollería industrial, de los snacks y de la carne roja, porque si tienes el colesterol alto serán tus peores enemigos.

Sería importante también incluir alimentos bajos en grasas en nuestra dieta. Verduras y hortalizas como el brócoli, la zanahoria o el boniato son grandes sustitutivos bajos en grasa que pueden aportar un rico sabor a nuestros platos. También las carnes blancas como el conejo, el pollo o el pavo pueden ser buenos aliados a la hora de luchar contra el colesterol.

Hacer ejercicio es una de las actividades más importantes para regular nuestro sistema cardiovascular

Por supuesto, el hecho de llevar una vida sedentaria tampoco ayuda. Es importante hacer ejercicio y caminar al menos 30 minutos al día, o salir a correr. El ejercicio aeróbico ayudará a quemar las grasas excesivas de nuestro cuerpo y educará a nuestro sistema cardiovascular a funcionar de mejor manera. También actividades como el yoga o el pilates serán grandes aliadas en nuestra lucha contra este problema. ¡Prohibido quedarse sentado en la silla del ordenador!

No seas vag@… ¡o acabarás como este gato!

Y tú, ¿Cómo luchas contra el colesterol? ¡No todo va a ser el Danacol!, ¿no?

Leave a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.