1. SALA DE VAPOR – BAÑO TURCO
Tiene una duración aproximada de 15 minutos. Aunque sus beneficios son similares a los que aportan las tradicionales saunas finlandesas, la terma o baño turco suministra calor húmedo gracias al vapor de agua. Su temperatura suele ser bastante inferior a la sauna seca y oscila entre los 40 y los 50 grados centígrados.
La humedad dentro del baño turco suele rondar el 99%. De ese modo, el calor se genera al calentar el agua, que al evaporarse en la sala crea una neblina capaz de dispersar el calor y obliga al organismo a refrigerar el cuerpo.
2. JACUZZI
Benefíciate de las propiedades de la hidroterapia en nuestro jacuzzi, donde podrás disfrutar a lo largo de unos 15 minutos de un tratamiento relajante, gracias a los distintos chorros de agua y aire a presión. Estos generan burbujas que se aplicarán en distintas zonas de tu cuerpo y actuarán como un pequeño masaje en puntos localizados.
3. PISCINA FRÍA
La siguiente parada del recorrido será una piscina de agua fría en la que podrás seguir disfrutando, entre cinco y siete minutos, de las propiedades del agua a una temperatura inferior.
4. OFURO
El ofuro es el baño termal más reconocido y tradicional de Japón. Es una costumbre muy arraigada y uno de los ritos familiares diarios más esperados. En él, los miembros de un mismo hogar realizan turnos para disfrutar de un baño justo antes de dormir.
El ritual del ofuro es sencillo: primero se ha de tomar un baño frío y posteriormente meterse en una bañera de cedro llena de agua caliente, a una temperatura que oscila entre los 40 y los 42 grados centígrados. El baño suele durar unos 10 minutos, lo ideal para alcanzar un estado de relajación máximo.
El ofuro aporta grandes beneficios para la salud, entre los que destaca su capacidad para ayudar a la relajación física, psíquica y mental; la relajación de músculos y articulaciones; la estimulación de la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas gracias a las propiedades del agua.
5. SALA DE DESCANSO
Para finalizar el recorrido por nuestro onsen, disfruta de un último instante de relax en nuestra sala de descanso, donde podrás reposar y terminar de relajarte durante unos 10 minutos y recuperar fuerzas gracias a un reconfortante té o un refrescante vaso de agua.
Sorry, the comment form is closed at this time.