Cómo combatir el calor de forma saludable
A nadie nos sorprende una ola de calor a estas alturas del año, ¿no?. Y sin embargo, cada vez son más abundantes los casos de golpes de calor en esta época, que causan desmayos, fiebre y otros malestares de los cuales pretendemos estar lo más alejados posible. Pon el aire acondicionado y prepárate a leer cinco minutos, porque hoy en Espacio Z te vamos a enseñar qué debes y qué no debes hacer para combatir el calor de la mejor manera posible.
Lo primero, pero no menos importante, es mantener nuestro cuerpo hidratado. Los refrescos pueden estar bien puntualmente, pero están atiborrados de azúcar y no son demasiado eficaces a la hora de calmar nuestra sed e hidratar nuestro cuerpo. Es por eso que el agua fresca es la mejor de las opciones. Cuando nuestro cuerpo sude, empezará a perder líquidos, y con ellos, electrolitos, vitales para que nuestro organismo funcione correctamente y no tengamos sensación de fatiga. Alguna bebida isotónica ocasional puede ayudarnos a recuperar esos electrolitos perdidos, pero lo mejor es llevar siempre encima una botella de agua fresca.
En cuanto a la comida, que todo el mundo mantenga la calma. No os vamos a aconsejar comer cocido, lentejas u otros platos que, aunque riquísimos, son muy calurosos. Pero tampoco apostaremos por los helados. Esos pequeños demonios congelados sólo conseguirán que vuestro colesterol emerja, sus grasas saturadas son muy perjudiciales para nuestro organismo. Por tanto, debemos saciar nuestra hambre con otros manjares que sí son saludables.
¿Te gusta la verdura? Prepárate un buen bol de gazpacho y, un par de horas antes de consumirlo, mételo al frigorífico para que esté bien fresquito a la hora de comer. Una ensalada de pepino, tomate, aceite de oliva y orégano puede ser un complemento perfecto y fresco con el que acompañar nuestros platos principales. Para el postre, una tajada de sandía -cuya composición es de un 95 de agua, la mayor de todas las frutas- fresca disminuirá nuestro calor. ¿Y para desayunar? Os dejamos con un link a nuestro post ‘Un smoothie para cada día de la semana‘ con el que disfrutaréis de cinco recetas exquisitas y fresquitas para este verano.
Y, por supuesto, nada mejor para combatir el calor que pasar algunos días de relax vacacional cerca de la playa o en la piscina. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!