Todo lo que debes saber sobre el Aloe Vera
Se cree que la palabra «Aloe» proviene del vocablo árabe Alloeh, que significa «sustancia amarga brillante , mientras que Vera es una palabra latina que significa «verdad», lo que tiene que ver con la eficacia de esta planta en la medicina. Es posiblemente la planta más utilizada en la elaboración de cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Pero ¿qué beneficios aporta a nuestro organismo?. Hoy, en Espacio Z, te contamos todo lo que debes saber sobre el Aloe Vera.

El aloe vera es la planta más usada para cuidar la piel
Cada vez que acudimos a la sección de cosmética en el súper, vemos las múltiples variedades de cremas y ‘potingues’ que utilizan el aloe vera como base de su composición. Esto es debido a que la planta tiene en su poder una fuerte potencia hidratante, que nos ayuda a proteger nuestra piel cuando ésta, por ejemplo, ha recibido demasiada exposición solar. Además, el aloe vera es un excelente combatiente para el acné, porque limpia las impurezas en nuestros poros e impide la regeneración de granitos.

Su frescor es eficaz contra el tratamiento de las quemaduras
El aloe vera es un excelente cicatrizante, que además de ayudar con nuestras heridas, hará lo propio con quemaduras, aliviando con su frescor esa sensación de quemazón tan molesta y contribuyendo a la pronta curación de nuestros tejidos. Es eficaz también contra enfermedades cutáneas como la psoriasis vulgar o la caspa en el cabello. Además, será una magnífica barra labial si nuestros labios están resecos.

También es una planta eficaz en el tratado de enfermedades gastrointestinales
Pero no sólo de la piel vive el aloe vera. Es también un remedio válido para eliminar la placa dental, las úlceras bucales o llagas y las afecciones gastrointestinales como el estreñimiento. Se trata por tanto de una de las plantas más versátiles que nos ofrece la naturaleza, y por eso debemos aprovecharla.
Y tú, ¿para qué la usas?