Blog

Tomar el sol aumenta nuestros niveles de serotonina, la 'hormona de la felicidad'

Beneficios del sol en nuestro organismo

Apenas salen unos rayos de sol en el cielo, los buscamos desesperados como si quisiéramos hacer la fotosíntesis. Ya están asomando los primeros del año, y notamos que el clima va cambiando poco a poco a medida que el invierno da paso a la primavera. Para poder disfrutar del sol, hoy en Espacio Z os traemos algunos de los beneficios más importantes que el astro rey tiene guardados para nuestro organismo.

 

Exponernos al sol durante al menos media hora diaria puede ser muy beneficioso para nuestro organismo.

Exponernos al sol durante al menos media hora diaria puede ser muy beneficioso para nuestro organismo.

 

1.- Mejora el estado de nuestra piel.

 

Aunque hay que tener cuidado con los excesos -que pueden causar quemaduras, irritaciones o incluso problemas más graves como melanomas-, está demostrado que tomar el sol durante al menos media hora al día mejora considerablemente el aspecto de nuestra piel. Además, los rayos solares son muy efectivos para el tratamiento de enfermedades cutáneas como la psoriasis o el acné.

 

2.- Previene el desarrollo de carcinomas.

 

Está demostrado que, en países con una menor incidencia solar, la proliferación del cáncer -independientemente de su tipo- es mayor. No es que los rayos de sol sean milagrosos, sino que la exposición de nuestra piel a los mismos nos proporciona una alta cantidad de vitamina D, que ayuda a mejorar nuestras defensas contra el desarrollo de tumores.

 

La exposición al sol aumenta nuestros niveles de melatonina, que favorece el control de nuestros ciclos de sueño.

La exposición al sol aumenta nuestros niveles de melatonina, que favorece el control de nuestros ciclos de sueño.

3.- Ayuda a controlar la hipertensión

La dilatación de las arterias de la piel tras estar expuesta al sol durante un tiempo determinado favorece que la concentración de la sangre se aleje de los órganos vitales y la tensión arterial baje.

 

4.- Mejora nuestra vida sexual

Los rayos de sol aumentan nuestra libido así como nuestros niveles de testosterona -tanto en hombres como en mujeres-. Como consecuencia, nuestro deseo sexual aumentará.

 

Tomar el sol aumenta nuestros niveles de serotonina, la 'hormona de la felicidad'

Tomar el sol aumenta nuestros niveles de serotonina, la ‘hormona de la felicidad’

 

5.-Favorece un sueño reparador y de calidad

En verano es más sencillo que, tras haber dormido pocas horas, nuestro cuerpo se encuentre descansado. Esto es debido a los efectos del sol en otra de las hormonas de nuestro organismo; la melatonina. Ésta se encarga de regular nuestros ciclos de sueño, y cuando hay mucha luz natural, desciende su presencia en nuestro cuerpo. Esto provoca que durante un día soleado nos sintamos más activos y despiertos.

 

La incidencia de los rayos solares en el cuerpo humano tiene otras muchas ventajas. Por ejemplo, ayuda en la segregación de serotonina, bautizada como la hormona de la felicidad. Siempre que tengamos un consumo responsable, tomar el sol diariamente puede ser una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud.

 

 

Leave a Reply