Blog

El yoga nos ayudará a liberar nuestra mente del estrés.

Las 2 razones por las que practicar yoga

No siempre es posible mantener nuestra condición física de una forma aceptable. Encontramos alternativas cada vez más imaginativas que nos ayudan a mejorar nuestro estado mental y físico diariamente. Pero lejos de recomendaros excentricidades como el ‘limbo skating’, el puenting sobre un lago de cocodrilos o el hockey acuático -que sí, aunque parezca increíble, existen- hoy, en Espacio Z, queremos abogar por una de las técnicas más tradicionales y de la cual estamos enamorados; el yoga. Por eso, os daremos las dos principales razones por las que practicar yoga es una de las mejores técnicas para mejorar mental y físicamente.

 

El yoga es una de las mejores técnicas para tonificar nuestro cuerpo y nuestra mente.

El yoga es una de las mejores técnicas para tonificar nuestro cuerpo y nuestra mente.

1.-Tonifica nuestro cuerpo (y nuestra mente)

 

Por supuesto, una de las principales propiedades de practicar yoga es la tonificación de nuestros músculos. En esta técnica mantenemos trabajando todos -o casi todos- los músculos de nuestro cuerpo, y eso significa no sólo ganar en fuerza física, sino también en fuerza mental. Practicar yoga libera la segregación de endorfinas, llamadas también ‘hormonas de la felicidad’. A todo esto hemos de sumarle que el ejercicio nos ayudará a evitar lesiones de espalda, regulará nuestro peso, ayudará a mantenernos jóvenes, mejorará nuestra motivación y concentración y reforzará nuestro sistema inmune. Además, el trabajo que realizamos mientras practicamos yoga nos permitirá ser más flexibles, fibrosos y esbeltos. Y eso nunca está de más, ¿no?.

 

2.-Nos libera del estrés

 

El estrés es uno de los grandes enemigos a combatir en nuestro día a día. Con trabajos tan alienantes como los que tenemos, cada vez se nos antoja más necesario tener un espacio propio para nosotros que nos sirva para meditar sobre nuestro día a día y para reflexionar sobre nuestros problemas y cómo solucionarlos. Incluso un estudio de la Universidad de Duke en EEUU afirma que el yoga favorece el descanso y la calidad de nuestro sueño, lo que nos permitirá levantarnos más activos y con más ganas de afrontar el día a día. Además, reducir el estrés nos ayudará a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cutáneas, hepáticas o gastrointestinales.

 

El yoga nos ayudará a liberar nuestra mente del estrés.

El yoga nos ayudará a liberar nuestra mente del estrés.

 

¿Os animáis a practicar yoga con nosotros? Recordad que nuestra primera clase es gratuita, y podéis reservarla en este enlace. ¿Por qué no probar?

 

 

 

 

Leave a Reply