• No products in the cart.
Esenzias / Espacio Z  / 3 alimentos saludables que no pueden faltar en tu mesa navideña

3 alimentos saludables que no pueden faltar en tu mesa navideña

La Navidad es época de excesos. Hasta ahí todas llegamos. Pero no siempre tiene que ser así, siempre hay alternativas saludables -y deliciosas- para que nuestra mesa en Navidad esté repleta de comida, sí, pero de comida sana y saludable que no sólo hará las delicias de nuestro paladar y el de nuestros invitados, sino que también ayudará a cuidar la salud de todos. Por eso hoy, en Espacio Z, os vamos a hablar de 3 alimentos saludables que no pueden faltar en nuestras mesas navideñas. ¡Bon appetit!

1.- No es cordero todo lo que reluce.

Está buenísimo, sí, y dentro de lo que cabe no es la carne menos saludable del mundo. Pero si podemos mejorar, ¿por qué no hacerlo?. Aquí, los americanos nos llevan ventaja. Es tradicional en su cultura celebrar el día de acción de gracias -algo parecido a nuestra nochebuena, pero en noviembre- con un pavo horneado. Y es que la carne de pavo es mucho menos grasa, muy sabrosa y mucho más saludable que la del cordero. También es una buena opción por su alto contenido en proteínas, así como su capacidad para regular la insulina de nuestro cuerpo. Si los nutricionistas recomiendan la carne de pavo… ¡Por algo será!

2.- ¡Que vivan las uvas!

En Italia es un buen plato de lentejas, en Brasil -como no podía ser de otra manera- surfean 7 olas, y en España, la tradición en nochevieja es comer 12 uvas, una por cada campanada, para dar la bienvenida al nuevo año. Pues bien, aquí sí que estamos a la vanguardia, ya que la uva es un potente antioxidante natural, regula el tránsito intestinal debido a su alta cantidad de fibra, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene la osteoporosis, ayuda a eliminar líquidos… Vamos, todo un acierto. Además, acompañadas de un buen queso son un manjar exquisito. Eso sí, ¡cuidado con atragantarse!.

3.- Di SÍ a la fruta deshidratada

La Navidad está llena de dulces. Y no todos son buenos. Que si turrón, que si garrapiñadas, pannetone, roscón… Algunos de ellos deberíamos evitarlos por su alta concentración de grasas y azúcares refinados que no son lo más recomendable para nuestro organismo. Pero hay alternativas. Tanto la fruta deshidratada como los frutos secos son una magnífica fuente de antioxidantes, vitaminas y fibra. Perfectos para endulzar un postre o sencillamente para comer en la sobremesa, recomendamos tomar los frutos secos crudos y sin sal ni azúcar, para conseguir que conserven todas sus propiedades. ¡Ñam!

Estos son nuestros tres alimentos saludables preferidos para las copiosas comidas y cenas que se vienen próximamente.

Y tú, ¿cuál prefieres?. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Leave a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.