Tres alimentos básicos para luchar contra el COVID-19
Como era de esperar, el hecho de llevar una dieta sana no sólo supone una mejora de nuestro aspecto físico. De hecho, es uno de los pilares fundamentales sobre los que se basa la resistencia de nuestro organismo a posibles enfermedades. Por eso hoy, en Espacio Z, os hablaremos de tres alimentos claves para combatir la pandemia. ¡Arrancamos!
1.- Lácteos y derivados.
Aunque en ocasiones supongan dificultades en la digestión, los productos lácteos como el yogur natural o el kéfir pueden ayudarnos a crear bacterias beneficiosas para nuestro organismo. Estas bacterias ayudarán a mejorar nuestro sistema inmunológico desde dentro, fortaleciendo nuestra resistencia a las intoxicaciones alimentarias y favoreciendo nuestro tránsito intestinal.
2.- Cítricos
Por todos es sabido -ya nos lo decían nuestras abuelas- que los cítricos contienen una alta cantidad de vitamina C, lo que mejorará nuestras defensas y nos hará menos propensos a contraer enfermedades víricas como el COVID-19. Os recomendamos empezar el día con un riquísimo zumo de naranja con jengibre, que os proporcionará, además de la fuerza necesaria para aguantar la mañana, una inmunidad a las enfermedades mucho mayor que el café, por ejemplo.
3.- El brócoli
El brócoli está considerado un ‘superalimento‘. Y es que, a su manera, tiene superpoderes. Además de ser una fuente inagotable de vitaminas –C, A y E– es muy rico en fibra -lo que ayudará a regular y facilitar nuestra digestión- y en antioxidantes. Si preparas un poco de brócoli -cuanto menos cocido, mejor- con un tomate rehogado y un poquito de ajo, no sólo tendrás un plato riquísimo, sino un escudo natural contra las enfermedades.
Y vosotros, ¿qué alimentos utilizáis para combatir la COVID? ¡Contádnoslo en los comentarios!