Tres formas sanas de cuidar tu piel
La piel es el órgano más grande del ser humano. Y como tal, es uno de los más importantes. Además, nuestra piel refleja el tipo de vida que llevamos, se aqueja por el estrés, luce brillante si somos felices… Es un espejo de nuestra vida cotidiana. Por ello hoy, en Espacio Z, os vamos a contar tres maneras sanas de cuidar tu piel para que no sufra durante el verano que se aproxima.
1.- El dinero no da la felicidad -al menos, no en lo que a la piel se refiere-.
Siempre que pensamos en tratamientos cutáneos, derivamos a grandes cifras económicas que hacen temblar nuestros bolsillos. Pero no tiene por que ser así. Podemos utilizar trucos caseros económicamente viables para todos los bolsillos como hidratar nuestra piel con una mezcla de media cucharada de miel, media de zumo de limón y un plátano maduro amasado, utilizar como limpiador una rama de aloe vera madura o fabricarnos un exfoliante casero con tan sólo tres cucharadas de miel, dos de almendra molida y media de zumo de limón. Ninguno de estos tres remedios caseros para el cuidado de nuestra piel superará el euro de coste. ¡Fácil!
2.- Cuidado con el maquillaje.
El maquillaje es un gran aliado a la hora de hacer que nuestra piel parezca que está en mucho mejor estado de lo que realmente se encuentra. Pero no es oro todo lo que reluce. Es recomendable utilizar maquillaje sin perfumes, dado que pueden ser más agresivos contra nuestra superficie cutánea. No se debe abusar del mismo, y en ocasiones es recomendable prescindir de él. Por ejemplo, practicar deporte habiendo utilizado maquillaje puede ser muy contraproducente para el estado y apariencia de nuestra piel. ¡Cuidado!
3.- El sol, ¿amigo o enemigo?
Está claro que cuando nuestra piel luce morena es cuando más radiantes estamos. Eso es muy positivo a muchos niveles, ya no sólo porque nos sentimos más atractivas sino porque al hacerlo segregamos endorfinas, la hormona de la felicidad. Eso sí, hay que tener mucho cuidado a la hora de exponer nuestra piel al sol y protegerla con abundante crema de protección solar y tras el baño de sol con after sun, que permitirá hidratarla y que además será una pantalla anti melanomas.
Y a ti, ¿qué te funciona para cuidar tu piel? ¿Nos cuentas un truco casero? ¡Déjalo en los comentarios!