¿Por qué los masajes son beneficiosos para la salud?
A todos -o a casi todos- nos gusta relajarnos con un buen masaje. Si nos levantamos con algún músculo tenso, puede ayudarnos a aliviar ese dolor tan molesto. Pero, ¿por qué los masajes son beneficiosos para salud?, ¿qué pueden aportarnos?. Hoy, en Espacio Z, te contamos algunos de los más destacados beneficios de darse un masaje. ¡Empezamos!
Darse un masaje es un auténtico placer. Ya solo el hecho de estar tumbado sin pensar en otra cosa que relajarse supone una cura eficaz contra el estrés. Además, nuestro cuerpo es capaz de identificar esta actividad como algo beneficioso para él, por lo que segregará endorfinas -también llamadas las ‘hormonas de la felicidad‘- que nos ayudarán a estar más contentos y, por supuesto, a reducir nuestro nivel de estrés. También son eficaces para combatir la ansiedad y la depresión por esta misma razón. Para ellas, también es una actividad que ayudará a disminuir los dolores menstruales, ya que la estimulación de los músculos es vasodilatadora y hará que nuestra sangre fluya de una manera más adecuada.
A nivel físico, a parte de la obviedad de hacer mejorar nuestras contracturas y molestias musculares, también mejora nuestra piel. Pero, ¿por qué sucede esto?. A diferencia de lo que podamos pensar a priori, no es por la exfoliación superficial que nos puede hacer el masajista -que, por supuesto, si el masaje es exclusivamente exfoliante, es su principal razón- sino porque mejora la circulación de nuestra sangre y eso se traduce en evitar problemas cardiovasculares y también cutáneos como las varices.
Despues de saber todo esto, ¿a qué esperas para darte un masaje con nosotros? Reserva ya en el 915224640 o mandando un correo electrónico a reservas@esenzias.es y… ¡a disfrutar!