Kelly Bilodeau, editora ejecutiva de la Escuela Médica de Harvard, publicaba hace tan solo unos meses una lista con los alimentos más beneficiosos para el cuerpo humano. Tras numerosos estudios analizando múltiples alimentos, hoy en Espacio Z queremos contarte cómo fueron esos resultados y cuáles son los 5 mejores alimentos del mundo. ¡Ojo, spoiler! Entre ellos no está ni el muesli, ni el pavo, ni la lechuga. ¡Bienvenidos a Espacio Z!
Este pescado graso es muy rico en proteínas, así como en ácidos grasos Omega-3 que beneficiarán tanto a nuestro corazón como a nuestro cerebro. También contiene vitamina D, que ayuda en la formación y dureza de los huesos. Eso sí, debido a su elevado coste no es un alimento que podamos comer todos los días, por lo que la periodicidad de consumo recomendable se ajusta a una vez por semana.
Estas pequeñas verduras son muy ricas en nutrientes y bajas en calorías. Contienen un nutrido grupo de vitaminas en su interior, tales como la vitamina A, C, K, potasio y ácido fólico. Contienen además compuestos bioactivos como antioxidantes, que ayudan a regular el daño celular dentro de nuestro organismo. Ahora bien, tienen un sabor peculiar (que aunque a nosotros nos encanta) puede echar para atrás a algunos de los consumidores fans de los sabores más tradicionales.
Estos frutos del bosque contienen una cantidad extremadamente alta de antioxidantes y de vitamina C, como ya hablamos en este otro artículo. También ofrecen una gran cantidad de vitamina A y fibra. Si no te gusta su ácido sabor, puedes sustituirlos por algunos otros frutos del bosque de color oscuro o congelarlos cuando aún estén en temporada. ¡Riquísimos!
Además de estar riquísimas y ayudar a quitar el hambre, las nueces proporcionan proteínas, aceites saludables y vitamina E. Es importante que no contengan sal, ya que puede hacer que pierdan propiedades. Eso sí, no debemos pasarnos con su ingesta ya que contienen una alta tasa de calorías que pueden ‘ayudarnos’ a coger algun kilito de más.
Tomar un yogur nos proporciona una buena dosis de probióticos, una bacteria saludable que ayuda a la digestión y contribuye a tu bienestar general. También aportan proteínas, calcio, magneso, vitamina B12 y algunos ácidos grasos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Además, nos ayuda a sentirnos saciados. Por supuesto, estamos hablando del yogurt natural. Quizá prefieras los de sabores por su gusto afrutado, pero contienen una gran cantidad de azúcar perjudicial para nuestro cuerpo, que contrarresta los efectos positivos del yogurt.
¿Qué te ha parecido? ¿Cuántos de estos alimentos consumes semanalmente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Sorry, the comment form is closed at this time.