Blog

Cualquier lugar es bueno para practicar yoga, pero si es con el sonido del mar de fondo... ¡Incluso mejor!

El Yoga: Historia y curiosidades

Hemos hablado mucho en este blog de una de nuestras disciplinas favoritas; el yoga. Pero, ¿qué podemos decir de su historia?, ¿de dónde viene?. Hoy, en Espacio Z, os contaremos algunos hechos y curiosidades del yoga a lo largo de la historia. Prepara tus asanas y… ¡A leer!

 

Cualquier lugar es bueno para practicar yoga, pero si es con el sonido del mar de fondo... ¡Incluso mejor!

Cualquier lugar es bueno para practicar yoga, pero si es con el sonido del mar de fondo… ¡Incluso mejor!

 

Etimológicamente, la palabra yoga proviene del sánscrito, y significa ‘unión‘. Esto tiene sentido dado que es una disciplina que une a la perfección la preparación física y mental, ya que además de tonificar nuestro cuerpo, asociamos el yoga con algunas tareas mentales como la meditación. Además, según la tradición yogui, también hay unión entre el alma individual con la divinidad y entre el yo espiritual y lo material. La práctica de esta disciplina proviene de Oriente y no se sabe con exactitud cuándo comenzó, pero no fue hasta la década de los 60 con el movimiento ‘hippie‘ cuando se empezó a popularizar en occidente.

 

El yoga nos aporta la relajación y la serenidad que tan necesarias son en nuestro día a día

El yoga nos aporta la relajación y la serenidad que tan necesarias son en nuestro día a día

 

Además de ser una de las disciplinas más completas para ejercitar cuerpo y mente, también es una de las más variadas. Existen infinidad de variaciones del yoga dependiendo de cómo sea su práctica. Tenemos el yogalates -una técnica que mezcla yoga y pilates-, el ‘doga‘ o yoga para -y con- perros, el aeroyoga, que como su propio nombre indica supone hacer asanas en situaciones ingrávitas, o incluso el ‘laughter yoga‘, que propone aderezar nuestras clases de yoga con risas por doquier.

 

Prueba la primera clase gratuita en Esenzias, ¡no te arrepentirás!

Prueba la primera clase gratuita en Esenzias, ¡no te arrepentirás!

 

Sabemos además que el yoga mejora nuestra salud cardiovascular y nuestra vida sexual. Otra de sus ventajas es que optimiza nuestra forma de respirar, y esto provoca que manejemos de una manera más productiva nuestras emociones, además de otorgarnos más energía para afrontar el día. El yoga es famoso también por ayudarnos a liberar el estrés y la tensión, proporcionándonos la relajación que tanto necesitamos. Por último, pero no menos importante, nos ayuda a mejorar nuestra posición corporal y la estabilidad de nuestra columna vertebral, que nos evitará dolores cervicales y cefaleas en nuestra vida diaria.

 

Después de saber todo esto… ¿Aún no te has apuntado a nuestras clases de yoga? Recuerda que puedes probar una clase completa de forma completamente gratuita! La puedes reservar haciendo clic en este enlace. ¡No pierdas más tiempo y pruébalo!

 

 

Leave a Reply