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El otoño: 5 consejos para lidiar con esta melancólica estación

Un estudio del JAR –Journal of Aging Research– certifica que las personas nacidas en otoño viven durante más tiempo. Sin embargo, tendemos a pensar que el otoño es la época del año más melancólica. El color marrón de los árboles, la lluvia y el comienzo del frío. Coincide además con el fin de las vacaciones de verano, y suele conllevar un periodo de estrés postvacacional del que cuesta reponerse.

 

El otoño es una época perfecta para disfrutar de la vida © Las Recreativas

El otoño es una época perfecta para disfrutar de la vida © Las Recreativas

 

Pero, ¿cómo lidiar con esta época del año? ¿Cómo sobreponerse a la melancolía?. Sin duda un buen libro y una manta es un perfecto plan, pero aquí te daremos algunos consejos extra para que esta época del año sea más llevadera.

 

La naturaleza es sabia, dejemos que nos ayude © Las Recreativas

La naturaleza es sabia, dejemos que nos ayude © Las Recreativas

 

1.- Mantener el ritmo de ejercicio físico.

Ya concluida la ‘Operación Bikini’, la pereza se apodera de nosotros y obviamos la necesidad del ejercicio físico. Ya que el clima no suele acompañar, podemos sustituir el running por otros ejercicios, como el gimnasio, yoga o pilates. Esto no sólo nos ayuda a fortalecernos físicamente, sino también a sentirnos mejor con nosotros mismos, ya que fomenta la segregación de endorfinas, la famosa ‘hormona de la felicidad’.

 

2.-  Dormir ocho horas diarias.

Con el otoño vuelve la rutina, y con ella el trabajo. Dormir ocho horas al día nos asegura levantarnos preparados para una jornada laboral completa. Nuestro cerebro y nuestros músculos necesitan descansar, por lo que ir a la cama a una hora adecuada y cumplir con nuestras ocho horas de sueño se antoja una tarea imprescindible.

3.- Mantener una alimentación sana.

El consumo de fruta es, debido a sus vitaminas, un básico para evitar la gripe. Las especias como el curry o la pimienta ayudan a calentarnos por dentro y a mantener fuerte nuestro sistema digestivo. En esta época, nuestro proceso de digestión es más sensible que el resto del año, así que conviene disminuir los lácteos y evitar comidas pesadas con el fin de que nuestro organismo no sufra.

 

4.- Las infusiones son nuestras amigas.

Las infusiones ayudan a que nuestro organismo entre en calor. Algunas, como la salvia, previenen problemas respiratorios tan comunes en el otoño. El jengibre es un antiinflamatorio natural muy potente, y nos ayudará con los problemas de garganta. Otras, como el té rojo, nos echarán una mano a la hora de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

 

5.- Relajarse y meditar: imprescindible.

La rutina laboral es dura. Por eso debemos intentar dedicar al menos 15 minutos al día a permanecer en completo silencio y reflexionar sobre las cosas que nos ocurren. Tras ese periodo de tiempo, nuestra reflexión nos ayudará a obtener respuestas a los problemas que creíamos irresolubles. Además, si hacemos este proceso antes de ir a dormir, nuestro descanso será mucho más efectivo.

El otoño es llevadero... ¡Si sabes cómo hacerlo! © Las Recreativas

El otoño es llevadero… ¡Si sabes cómo hacerlo! © Las Recreativas

 

Demos la bienvenida a los colores marrones, al olor a tierra mojada y a la lluvia. El otoño es una magnífica época para disfrutar de la vida.

 

“El otoño siempre ha sido mi estación favorita. El momento en que estalla todo con su belleza pasada, como si la naturaleza hubiera estado ahorrando todo el año para el gran final.”

 

Lauren DeStefano.

 

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