Blog

Playa Escondida, México.

Destinos relajantes para tu próximo viaje

Viajar es, posiblemente, la afición más común entre todos nosotros. Siempre viene bien un periodo en el que podamos desconectar de nuestra rutina habitual, descansar y darnos esos momentos de relax que necesitamos. Hay algunos lugares que despiertan nuestro interés por motivos concretos, y en ‘Espacio Z’ los que más nos interesan son los lugares relajantes. Por eso, hoy os traemos algunos destinos curiosos y relajantes que pueden serviros para decidir vuestro próximo viaje.

Templo Potala, Tíbet.

Templo Potala, Tíbet.

1.- Tíbet

 

Posiblemente uno de los lugares más espirituales de nuestro planeta, Tíbet destaca por la tranquilidad de su ambiente y por la belleza de sus lugares.  Impregnado por la tradición budista en todos sus rincones, su geografía está llena de extensos valles y altísimas montañas que, sumado a la simpleza de sus infraestructuras comunicativas, hacen de éste un lugar aislado que nos ofrecerá un remanso de paz lejos del bullicio de nuestra ciudad.

Lago Louise, Canadá.

Lago Louise, Canadá.

2.- Lago Louise, Canadá

 

El lago Louise es un lago glaciar situado en Alberta, Canadá. A lo largo y ancho de este lugar se ofrecen multitud de rutas de senderismo y actividades deportivas que, además de mejorar nuestra salud, nos permitirán conocer un paisaje realmente evocador mientras lo único que nos acompaña alrededor es el verdadero silencio de la naturaleza. Si no te importa pasar frío, quizá éste sea uno de tus mejores destinos posibles.

Estanque Caliente Sangriento en Seppu, Japón.

Estanque Caliente Sangriento en Seppu, Japón.

3.- Seppu, Japón

 

Seppu es una ciudad japonesa conocida más comúnmente como la ‘Ciudad Balneario‘. En sus alrededores encontraremos multitud de aguas termales naturales, Onsen y otros lugares que permitirán que nuestra relajación sea magnífica. El más curioso de todos ellos es el ‘Estanque Caliente Sangriento‘, que se trata de una localización con aguas termales teñidas de un llamativo color rojizo, debido a su alta concentración de óxido de hierro.

Las Barrancas de Burujón, en Toledo.

Las Barrancas de Burujón, en Toledo.

4.- Barrancas de Burujón, en Toledo

 

Si el presupuesto es más ajustado, siempre podemos recurrir a visitar lugares dentro de nuestro país, que sin duda encierra emplazamientos realmente impresionantes. Uno de ellos está en Burujón, un pueblo de la provincia de Toledo que guarda ‘Las Barrancas‘, un paraje natural espectacular que fue declarado Monumento Natural en 2010. En su haber cuenta con las aguas del Embalse de Castrejón y con unas pronunciadas cárcavas naturales de un precioso color rojizo.

 

Playa Escondida, México.

Playa Escondida, México.

5.- Playa escondida, México

 

Si lo tuyo es el calor y bañarte en el mar, pero quieres renunciar a las playas masificadas, México esconde un lugar para ti. La Playa Escondida se encuentra en las Islas Marietas, y es una de esas joyas que aún se conservan sin explotar y que, sin duda, ofrece uno de los paisajes más cautivadores del planeta. Eso sí, su acceso es algo complicado: sólo podremos entrar en ella tras bucear por debajo de una cueva o escalar su parte superior.

 

 

Esperamos que con este nuevo post encontréis inspiración para planear vuestro próximo viaje. A nosotros nos encanta viajar, y si conoces algún destino que creas que debe mencionarse, estaremos encantados de que así lo hagas. Ya lo decía Emil Zola… ‘Nada desarrolla la inteligencia tanto como viajar.’

Leave a Reply