Blog

¿Temes la dieta depurativa después de los excesos navideños? No te preocupes, en Espacio Z te ayudaremos a conseguirlo.

Consejos para una dieta depurativa después de la Navidad

Ya han terminado las navidades, y con ellas el festín de manjares propio de estas fechas. Y es que, ¿cómo negarse a una buena comilona en familia regada por un buen vino?. Eso sí, todo esto nos pasa factura en nuestra salud, interna y externa. Por dentro aumentamos nuestro colesterol, generamos toxinas al proporcionar a nuestro organismo cantidades innecesarias de comida y padecemos ese malestar que nos genera estar con el estómago repleto. Por fuera, las consecuencias son más evidentes. Cuando las navidades acaban, el mal ya está hecho, pero… ¿cómo solucionar esta situación?. Hoy, en Espacio Z, os daremos algunos consejos para seguir una dieta depurativa después de la Navidad.

¿Temes la dieta depurativa después de los excesos navideños? No te preocupes, en Espacio Z te ayudaremos a conseguirlo.

¿Temes la dieta depurativa después de los excesos navideños? No te preocupes, en Espacio Z te ayudaremos a conseguirlo.

1.- Mantener un nivel de hidratación adecuado.

El agua nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, lo que supone una depuración natural de nuestro cuerpo. Podemos también sustituir nuestro habitual desayuno -es importante no tomar demasiado café- por zumos o infusiones. Por ejemplo, un smoothie con melón, apio, manzana roja y col verde es excelente para ayudar a purificar nuestro hígado. Otra mezcla puede ser un pellizco de pimienta de Cayena, 1/4 de achicoria, 1 puñado de hojas de diente de león, 25 gramos de jengibre y un chorrito de zumo de limón, que ayudará a la limpieza de nuestros órganos vitales y además tendrá un efecto muy positivo sobre nuestra piel.

Mantener la hidratación es clave para que nuestro organismo elimine las toxinas de forma natural.

Mantener la hidratación es clave para que nuestro organismo elimine las toxinas de forma natural.

2.-Cambiar cantidad por calidad.

En estos casos, es mucho más recomendable optar por comida de calidad que por cantidad de comida. Aunque nuestro estómago esté mal acostumbrado durante estas fiestas, saciarnos no será un problema si los alimentos que ingerimos son bajos en grasas. El pescado blanco, la carne magra y los alimentos desnatados ayudarán a saciar nuestro apetito de la forma más saludable posible.

Caminar 30 minutos al día es muy beneficioso para nuestro organismo.

Caminar 30 minutos al día es muy beneficioso para nuestro organismo.

3.- Ejercicio físico.

Además de fortalecer nuestro cuerpo, el ejercicio físico es un gran aliado a la hora de perder peso y tonificar nuestros músculos. Es recomendable acudir una vez por semana a un centro especializado en ello -recordad que la primera clase de pilates o yoga en nuestro centro son gratuitas– o caminar al menos 30 minutos diarios. Un periodo entre 10 y 20 minutos dentro de nuestra sauna será muy beneficioso para eliminar todas esas toxinas sobrantes.

 

4.- Reducir la sal y el azúcar.

La sal se asocia al incremento en la sociedad de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Una dieta baja en sal ayudará a controlar nuestra presión arterial y a que nuestro cuerpo vaya adaptándose a su situación habitual. El azúcar, por su parte, hacer mayor el riesgo de padecer obesidad, aumenta nuestro ácido úrico, nuestra tensión arterial y reduce el rendimiento intelectual.

"<yoastmark

5.- Frutas y verduras.

La vitamina C de los cítricos facilita la eliminación de toxinas, mientras que otras frutas como el aguacate o la manzana ayudan a mejorar el estado de nuestro hígado. La piña, por ejemplo, es diurética y rica en fibra, lo que nos ayudará a expulsar toxinas de manera natural. En cuanto a las verduras, la gran protagonista es la clorofila. Presente en la gran mayoría de verduras, es la sustancia que les otorga su inequívoco color verde, pero además es un excelente depurador de páncreas, hígado, colon y riñones.

 

 

El equipo de Esenzias os deseamos un muy feliz 2019 y una pronta recuperación de los excesos navideños. ¡Esperamos que nuestros consejos os ayuden! ¿Qué os funciona mejor a vosotros? ¡Contádnoslo en los comentarios!

 

 

Leave a Reply