Consejos para ser una madre saludable
Hoy es el día de la madre. Y como tal, en Espacio Z hemos decidido dedicar una publicación específica a las mujeres más importantes de nuestras vidas. Pero como nuestro ámbito es la salud y el bienestar, hoy os vamos a contar algunos consejos para ser una madre saludable. Bienvenidos de nuevo a Espacio Z.
1.- Consigue tener espacio para ti misma.
Es importante que la relación con los hijos sea estrecha, pero aún lo es más que puedas tener tu propio espacio para descansar. No sólo de tus hijos, sino del estrés que provoca ser mamá. Busca uno o dos días a la semana en los que puedas dedicarte tiempo exclusivamente a ti. Practicar deportes en solitario como el yoga o el pilates puede ser una buena manera de desestresarte y de reflexionar en soledad sobre tu vida y sobre cómo quieres vivirla.
2.- Mens sana in corpore sano.
Mantener activa tu mente es tan importante como hacer lo propio con tu cuerpo. Serás un buen ejemplo de madre si la actividad física forma parte de tu rutina y confrontas la pereza con ejercicio. Además, el ejercicio físico genera endorfinas, también conocidas como la ‘hormona de la felicidad‘. También es importante cuidar tu alimentación. Compartir las tareas de cocina con tus hijos como ‘pinches’ puede ser una tarea muy divertida y edificante. ¡O mejor aún: puedes salir a correr mientras tu pareja se encarga de todo!
3.- Duerme más y mejor.
Todos sabemos que el estrés y el cansancio son algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta una madre trabajadora. Pues bien, para poder asumir todas las tareas que te echas encima, tu cuerpo necesita dormir. Pero no sólo unas cuantas horas al día. Lo efectivo de verdad es dormir al menos 8 horas diarias, lo que corresponde a un ciclo de sueño completo. Eso te ayudará a conseguir toda la energía que necesitas durante el día. Y sabemos que es mucha.
Desde Esenzias queremos desearos a todas un muy feliz día de la madre. Sin vosotras, no seríamos nadie. ¡Muchas gracias!