Blog

Congresos del Bienestar – Punta Umbría

El próximo fin de semana –26, 27 y 28 de octubre– el Teatro del Mar del municipio andaluz de Punta Umbría acogerá el último Congreso del Bienestar; ‘Entre dos aguas: El Bienestar y la Música‘. Un nombre muy acertado para un evento que se celebra en esta preciosa ciudad enclaustrada entre el río Odiel y el océano Atlántico.

La música es una de las primeras manifestaciones artísticas del ser humano. Es también una de las herramientas comunicativas más potentes. Este congreso tiene como objetivo debatir sobre el papel de la música como terapia, su inmenso poder para transmitir y su relación inseparable con el bienestar y la salud. Y es que la música no sólo es divertida. También nos ayuda reducir la ansiedad, estimula nuestra memoria y mejora la capacidad de concentración. En el aspecto físico, sabemos que escuchar música reduce la presión arterial y disminuye los dolores que produce –entre otras enfermedades– la artritis reumatoide.

 

Este congreso –organizado por la Cadena SER– contará con la participación como ponentes de numerosos nombres muy conocidos en el panorama musical –y de otras disciplinas– español. Entre ellos destacamos al cineasta Carlos Saura, a la cantante Rozalén, el actor Santiago Segura o el músico argentino Ariel Rot, entre otros. Un total de 21 ponentes tomarán el Teatro del Mar de este municipio onubense para contar sus experiencias, hacer un repaso de sus carreras y ayudarnos a comprender mejor el poder de la música.

Carlos Saura, uno de los ponentes del Congreso © Las Recreativas

Carlos Saura, uno de los ponentes del Congreso © Las Recreativas

Sin duda, una buena oportunidad para profundizar en la relación de la música y el bienestar. Los interesados pueden apuntarse para asistir en la web oficial de Congresos del Bienestar.

 

‘Sin música, la vida sería un error’.

Friedrich Nietszche.

Leave a Reply