Blog

Apps para ayudarte con tu salud, en Espacio Z

Cómo mejorar nuestra salud desde nuestro smartphone

Las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida. Cada vez son más las situaciones en las que aprovechamos su uso para facilitar nuestro día a día. Todos nosotros usamos diariamente el GPS, nuestro smartphone o nuestro ordenador personal y se han convertido en elementos indispensables en nuestra vida diaria. Pero, ¿cómo pueden ayudarnos las nuevas tecnologías a mejorar nuestra salud? Hoy, en Espacio Z, te vamos a contar algunas de las apps más interesantes para nuestros dispositivos y cómo se encargan de cuidar de nosotros.

1.- Un médico portátil.

Hay veces en las que el hecho de estar enfermo es un impedimento en sí mismo para acudir al médico. Ya sea por cansancio o malestar, levantarse de la cama o el sofá puede ser una ardua tarea que, con unas décimas de fiebre, se nos antoje imposible. Para esto existe ‘My Doctor App‘, una aplicación para smartphone que consultas específicas sobre salud al momento y al alcance de nuestra mano, para que tengamos claro qué es lo que nos ocurre y cómo reaccionar al respecto. Además, también cuenta con la posibilidad de ponernos en contacto con especialistas específicos sobre nuestra dolencia.

¿Estás enferma/o y no puedes ir al médico? My Doctor App es para ti.

¿Estás enferma/o y no puedes ir al médico? My Doctor App es para ti.

 

2.-Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo. 

Esto rezaba el título de un famosísimo bestseller que ayudaba a la gente a abandonar el hábito del tabaquismo. Con esta pretensión nace ‘QuiteNow!‘, calificada por los expertos como la mejor aplicación para dejar de fumar. Mediante unos sencillos datos que le proporcionamos a la propia app al abrir nuestra cuenta, hará un seguimiento de nuestra evolución, así como nos motivará para dejar este hábito con estadísticas y datos curiosos de la Organización Mundial de la Salud que arrojan luz sobre las ventajas de dejar de fumar. Nos dirá, entre otras cosas, si realmente hemos recuperado el olfato y el gusto, o cuánto hemos reducido el riesgo de sufrir un paro cardíaco.

 

3.- Mantener la línea con la palma de nuestra mano.

Estar a dieta es uno de los principales motivos de estrés en nuestros días. Todos sabemos lo difícil que es seguir a rajatabla unas normas estrictas en lo que a alimentación se refiere, pero quizá no lo sea tanto si tenemos un empujoncito. Para ello, podemos utilizar ‘Yazio‘, una app gratuita que controla las calorías que ingerimos diariamente, además de ofrecernos planes personalizados según lo que deseemos obtener con la dieta. Podremos aumentar la masa muscular, bajar kilos de más o permanecer en nuestro peso si ya hemos alcanzado lo que buscábamos.

Yazio es una app para controlar y monitorizar nuestra dieta. ¡Pruébala!

Yazio es una app para controlar y monitorizar nuestra dieta. ¡Pruébala!

4.- La menstruación, controlada.

Si eres de las que sufre cada mes con los dolores menstruales, llevar un control de tu ciclo puede ayudarte a prevenir tu cuerpo para que éstos dolores sean más llevaderos. ‘Petal‘ es una de las mejores aplicaciones para ello. No sólo se encarga de predecir -a través de unos sencillos datos que le proporcionas cuando la descargas- cuándo será tu próximo ciclo, sino que además te permitirá llevar un diario de control personal con precisos análisis que te darán información sobre tu estado de ánimo, el tipo de sexo que prefieres y otras muchas cosas.

 

Controla tu ciclo menstrual con 'Petal', para Android e IOS

Controla tu ciclo menstrual con ‘Petal’, para Android e IOS

5.- Monitoriza tu sueño.

Sabemos que la calidad de nuestro sueño afecta muchísimo a nuestra calidad de vida. Si eres de esas personas a las que les cuesta conciliar el sueño, deberías probar ‘Sleep Better‘, una app para IOS y Android de los creadores de la famosa app de running Runtastic que funciona de maravilla. Dispone de una alarma inteligente que nos despertará en el mejor momento, y además monitoriza y analiza nuestros ciclos de sueño. Además, permite introducir datos sobre nuestro consumo diario de cafeína o alcohol, la cantidad de ejercicio que hacemos o nuestro nivel de estrés. ¡Imperdible!

La importancia de tener un buen ciclo de sueño es vital. Para ello, recomendamos utilizar la app 'Sleep Better'.

La importancia de tener un buen ciclo de sueño es vital. Para ello, recomendamos utilizar la app ‘Sleep Better’.

 

Esperamos que estas apps os ayuden a que vuestro día a día sea más cómodo. Eso sí, recordemos las sabias palabras del tristemente fallecido músico Prince: ‘La tecnología es cool, pero tienes que usarla sin que te use a ti‘.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply