Acciones sencillas para parar el cambio climático
El cambio climático es una realidad. Nuestro planeta sufre cada vez más las consecuencias de los actos humanos, de la contaminación y del descuido de muchas de las grandes fábricas y empresas que, en su afán por aumentar su patrimonio económico, omiten muchas de las responsabilidades medioambientales que deben cumplir. Pero, ¿cómo luchar contra ello desde casa?. Hoy, en Espacio Z, os traemos algunos consejos para participar activamente en la lucha contra el cambio climático con unas sencillas acciones que podemos realizar en nuestra vida diaria.
Lo primero será reducir nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera. Si tenemos un coche eléctrico, esto no supondrá ningún problema, pero si no es así, es más que recomendable utilizar el transporte público para acudir a nuestro centro de trabajo, gimnasio, etc. Esto ayudará a que el agujero de la capa de ozono no se haga aún más grande y disminuirá el calentamiento global.
En otro orden de cosas, ayudar a disminuir proceso del cambio climático también puede ahorrarnos un buen montante de dinero en nuestros gastos mensuales. Debemos evitar dejar aparatos en ‘stand by‘, ya que aunque creamos que reducen su consumo, el impacto medioambiental es similar al que tendrían si estuvieran completamente operativos. Con esto ahorraremos energía, y también dinero en nuestra factura de la luz a final de mes. ¡Dos por uno!
El último paso a cumplir es la llamada ‘regla de las tres erres‘: Reducir, reciclar y reutilizar. Reducir nuestro consumo general y aprender a consumir más eficazmente puede ayudar a generar menos cantidad de plástico, y utilizar material reciclado y comprar en mercados de segunda mano dotará a los objetos de una segunda vida para la que no estaban pensados y reducirá el consumo de nuevos productos en general. También, al reciclar podemos llegar a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de un 75%. Alucinante, ¿no creéis?.
Estos son pequeños pasos para ayudar a que el cambio climático no llegue a los niveles alarmantes de los últimos tiempos. No obstante, todo esto no sirve de nada sin una concienciación en la educación de nuestras generaciones venideras. Porque, a este paso, no serán muchas más las que vengan. Si sigues todos estos sencillos pasos… ¡Tu planeta te lo agradecerá!