5 remedios naturales contra la caída del cabello
En otoño, de la misma forma que ocurre con las hojas de los árboles, nuestro pelo tiende a caerse más que en cualquier otra época del año. A todos nos gusta lucir un pelo lustroso, sedoso, bonito y con densidad, así que hoy, en Espacio Z, os traemos cinco remedios naturales para evitar la caída del cabello. ¡Que no os tomen el pelo!
1.- Levadura de cerveza
Además de una opción muy económica, la levadura de cerveza es muy eficaz en el tratamiento de nuestro cabello. Es una importante fuente de vitaminas, minerales y proteínas, y con tan sólo 100 gramos de levadura, media cucharadita de aceite de oliva y agua mineral, podemos hacer una mascarilla capilar fantástica que otorgará a nuestro pelo toda el vigor, el brillo y la vitalidad que le falta.
2.- Cebolla
La cebolla, además de ser un riquísimo acompañante para nuestras ensaladas, se ha destapado como un efectivo nutriente de cabello. Su jugo beneficia la conservación de nuestras raíces capilares, además de contener multitud de vitaminas que fortalecen el pelo. Eso sí, probablemente no te guste demasiado su olor, por lo que si haces una mascarilla con cebolla, deberás asegurarte de lavarlo bien a posteriori para que su fuerte olor no perdure en tu cabeza.
3.- Té verde
Como es sabido, el té verde es una fuente inagotable de antioxidantes. Esto hará que, al ingerirla, esta deliciosa bebida refuerce el pelo débil que tiende a caerse. Por supuesto, también podemos utilizarlo como tónico aplicándolo en nuestro pelo dos veces por semana antes de lavarnos la cabeza. Además… ¡está buenísimo!
4.- Remolacha
Debido a su alta cantidad de potasio y fósforo y vitaminas varias tales como la B o la C, la remolacha (tanto en nuestra dieta como en nuestra cosmética) es un refuerzo natural para nuestro cabello, que se verá más sano y fuerte a medida que vayamos usándola. También se puede utilizar como mascarilla , frotándola con nuestro cuero cabelludo antes de ir a la ducha. Eso sí, todos tranquilos: su color morado desaparecerá después del lavado.
5.- Alholva
Esta legumbre no es demasiado popular en Europa, pero es una de las más férreas protectoras de nuestro cabello. Su alto contenido en estrógenos facilita el nacimiento de pelo nuevo y el aumento de la densidad capilar, así como su fuerza. Su uso ideal es ponerla en remojo y machacarla cuando esté reblandecida. Esto nos proporcionará una de las mascarillas naturales más eficaces para evitar la pérdida de nuestro cabello.
¿Os han gustado nuestros consejos? ¿Qué hacéis para cuidar vuestra apreciada melena? ¡Contádnoslo en los comentarios!