Blog

4 tips para afrontar un Halloween saludable

Llegó la hora de la festividad americana que celebra el día de los muertos; Halloween. Una noche terrorífica, llena de sustos y diversión en la que los dulces son el oscuro objeto de deseo de los más pequeños. Pero existen alternativas para disfrutar de un Halloween saludable sin que nuestra salud –ni nuestra dentadura– se vea afectada. En ‘Espacio Z‘ te contaremos cuatro pequeños consejos para vivir la fiesta de los muertos de la manera más sana posible.

1.- Precaución con los dulces.

 

Aparte de los obvios problemas dentales que generan, los dulces y las comidas con altas tasas de azúcar son muy perjudiciales para nuestra salud. Aumentan la posibilidad de sufrir diabetes, además de hacer que nuestras funciones hepáticas no funcionen tan bien como deben. Los refrescos, caramelos y chucherías son grandes enemigos de nuestra salud, y podemos combatir los tradicionales caramelos con grageas de própolis, panela u otros edulcorantes menos perjudiciales. Además, algunas verduras  y frutas como la zanahoria o la calabaza –muy propia de esta celebración– pueden ser unas ‘chuches’ naturales que nuestros pequeños aceptarán de buena gana.

2.- Beber mucha agua.

 

Además de ayudar a la desintoxicación de nuestro organismo y conseguir que nuestros riñones filtren adecuadamente toda la cantidad de líquidos que ingiramos, el agua con altas cantidades de flúor ayuda a prevenir las caries.

3.- Mascar chicle ayuda.

 

Aunque las golosinas pegajosas hacen que la saliva tarde más en eliminar la suciedad del azúcar, mascar chicle –sobre todo sin azúcar– ayuda a producir más cantidad de saliva, lo que propicia una mejor limpieza bucal después de las comidas. Por supuesto, no hay que olvidar lavarse los dientes después de cada comida para mantener la higiene bucal correcta y reducir el riesgo de caries.

 

4.- Cambiemos la tendencia de regalar chucherías.

 

Esta festividad tiene como uno de sus grandes protagonistas los caramelos, pero siempre podemos regalar a los niños otras cosas que no interfieran con su salud. Pequeños juguetes como bloques de construcción, pinturas o libros no sólo harán que nuestros pequeños se alejen del azúcar, sino que además fomentarán su capacidad imaginativa y creativa.

Os animamos a disfrutar de esta fiesta de la forma más saludable, y no os olvidéis de que uno de los mejores planes para vivir este Halloween es con una manta, un par de películas de terror y nuestras manos para cubrir los ojos mientras las vemos.

 

¡Feliz Halloween!

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply